El concello de Lalín pone en marcha en Navidad el programa de ayuda alimentaria a familias con escasos recursos. Así lo ha anunciado el concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares, para el que se destinarán 5.000 euros a favor de la integración social. Se trata de una iniciativa que el ayuntamiento de Lalín viene llevando a cabo en los últimos años con el fin de facilitar alternativas y recursos para las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social en unas fechas tan señaladas como es la Navidad.

El número de familias beneficiadas por esta iniciativa rondará las 200, un número muy similar al del año pasado. El sistema de entrega de alimentos va a ser el mismo que se lleva a cabo desde 2015: el concello distribuye bonos canjeables por productos frescos como carne, pescado, verdura?, que las familias seleccionadas por los servicios sociales deberán de entregar en la Plaza de Abastos. Se seleccionan los productos frescos por ser muy consumidos en estas fechas, además de que otras campañas de recogida solidaria alimentaria ya suelen centrarse en productos no perecederos.

Con esta modalidad, el concello, además de contribuir a facilitarle parte del alimento a las familias con dificultades por Navidad, garantiza la privacidad y el anonimato absoluto de los beneficiarios y permite, al mismo tiempo, beneficiar al comercio de Lalín, favoreciendo la economía local y circular.