El Concello de A Estrada organizará el próximo día 31 la séptima edición de la Milla San Silvestre estradense. Todo arrancará a las 16.00 horas con la retirada de dorsales en la Praza da Constitución (Praza do Concello). Los interesados en participar ya se pueden inscribir hasta el día 29. Para ello deben cumplimentar un formulario, en el que conste nombre, apellidos y fecha de nacimiento, en la página web www.emesports.es. La inscripción es gratuita, aunque en la retirada de dorsales los participantes deben entregar a cambio un kilo de comida no perecedera que se destinará a Cáritas Parroquial, dentro de la Operación Kilo de Navidad.

Habrá diversas categorías y recorridos, con distancias adaptadas a cada una de ellas, y también distintos horarios. A las 17.00 horas arrancan los Pitufos, nacidos en el 2012 y posteriores. Recorrerán 100 metros. A las 17.15 horas será el turno de las categorías Prebenjamín hasta Infantil, que son los nacidos entre los años 2011 y 2004. Correrán 800 metros. Por último, de Cadetes hasta Veteranos comenzarán a carrera de una milla (1.609 metros) a las 17.30 horas.

Al termino de las carreras todos los participantes serán obsequiados con una degustación de chocolate caliente y productos de repostería. Los corredores inscritos podrán participar también en el sorteo de regalos.