Canon Europa seleccionó el pasado mes de junio a la joven fotógrafa estradense para participar en el Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa Pour l'Image-Perpignan, un evento que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Perpignan (Francia). Fue seleccionada junto a un compañero de la Escuela TAI y a 200 estudiantes internacionales. El trabajo que Ariadna presentó para entrar en la selección fue el que desarrolló a los largo de los últimos años en la Rapa das Bestas (2015-2016). En total realizó una selección de cuarenta de todas esas imágenes. Muchas de las fotografías escogidas pueden verse en la página web de la fotógrafa estradense www.ariadnasilva.com, dentro de las secciones de Rapa das Bestas y Aloitadores.

Ariadna reconoció que la participación en este festival fue una "buena experiencia". Fueron un total de tres días. "Se organizaba como una especie de curso con diferentes conferencias. Es un evento que te permite conocer a mucha gente de este mundo y siempre es bueno conocer a personas que tienen tus mismas inquietudes, y más a nivel internacional", explicó la fotógrafa, quien se mostró especialmente contenta por el visionado del portfolio de la Rapa das Bestas con Magnum Photos.

La estradense reconoció sin embargo que se trata de un evento muy centrado en el fotoperiodismo, una parte de su trabajo como fotógrafa que le interesa menos. "Me dijeron que mis fotografías eran demasiado artísticas", explica al tiempo que les da razón por la apreciación.