El encuentro de blogueros turísticos celebrado el pasado fin de semana en Lalín contribuyó generosamente a difundir el municipio no solo entre los profesionales sino también supuso un nuevo paso para proyectar más si cabe la imagen de la capital dezana en el universo de las redes sociales e internet. Los nueve blogueros que tomaron parte en la iniciativa de la concejalía de Turismo lalinense volcaron sus experiencias a las principales redes sociales, en las que sus mensajes y comentarios generaron más de 28 millones de impresiones de alcance.

Así lo expuso ayer el concejal Francisco Vilariño que, junto a los técnicos municipales Loli García y José Antonio González Sixto, presentaron las primeras conclusiones del encuentro que, según el responsable municipal de Turismo serán más ambiciosas una vez que solo han transcurrido un par de días desde la propuesta. Si la experiencia del año pasado ya había sido positiva, la última rompió todos los registros esperados. El concejal realizó un desglose por el impacto que supuso en las principales redes sociales el recorrido realizado por los blogueros. En primer lugar en Twitter la organización eligió tres hashtag específicos para esta actividad. Con #lalinuninteriorunico se generaron un total de 1.154 tuits, de los que el 86% fueron compartidos, y 5.585.131 impresiones de alcance. Otros 522 mensajes utilizaron #outonoenlalin, generando 2.414.200 impresiones y ya los 588 correspondientes hastag #concellodelalin supusieron 2.748.799. La cifra de impactos fue más elevada, una vez que en esos días también en las redes se empleó el hashtag #lalin. Fueron 702, con algo más de 17 millones de impresiones. En Instagram el encuentro propició 394 publicaciones y 1,9 millones de impresiones y en Facebook fueron exactamente 18.289.760.

El edil de Turismo destacó que los datos hablan por sí solos y muestran que la apuesta del Concello por este tipo de iniciativas tiene un gran retorno a un coste razonablemente bajo, este es precisamente el principal objetivo de una propuesta que se puso en marcha el año pasado y a la que se dará continuidad. "Estamos muy bien posicionados. Hoy para viajar la gente acude directamente a Google y hace dos años si buscabas algo apenas aparecía poco más que el Cocido, que es intocable, pero Lalín es algo más y pensamos que debe ser visitado durante los doce meses".