El Concello de Lalín destinará 100.046,61 euros al acondicionamiento integral de la conocida como "pista da Miñoca", emplazada en el lugar de Pareízo (Goiás). Las actuaciones se financian con cargo al Plan de Mellora de Camiños Municipais 2017-2018. La Consellería de Medio Rural ha comunicado a la administración local la concesión de una ayuda del 100% del proyecto. Es la máxima cuantía a la que podía acceder Lalín, después de que la Xunta le asignase 30.000 euros menos que el año pasado.

La elección de este vial tiene que ver con la importante demanda de sus usuarios, pues se trata de un camino muy utilizado y que da acceso a varias explotaciones agroganaderas. En este sentido, el alcalde muestra su satisfacción por poder cumplir un "compromiso" adquirido hace meses en conversaciones con vecinos.

La actuación permitirá complementar el programa de mejoras viarias que acomete el gobierno local. El año pasado había invertido más de 130.000 euros del Plan Marco en viales de Portoseco y Regufe. Y ahora está aprobado el inicio del expediente de contratación para la pavimentación y mejora de pistas en Froxán, Donsión, Toimil, Alperiz, Losón, Chares, Palio y Os Porcallos, con un presupuesto de licitación de 326.838 euros. A ellos se suman los más de 400.000 ya gastados en 17 pistas. Todos los proyectos quedrán rematados este año.