El tramo Lalín-Silleda de la autopista permaneció cortado ayer durante media hora, aproximadamente desde las 14.30 hasta las 15.00 horas, para permitir el aterrizaje de un helicóptero en la calzada para un traslado sanitario. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico bloquearon los accesos a la AP-53 a la altura del polígono de Lalín.

El conductor de una furgoneta se sintió indispuesto cerca de la salida de Silleda -sentido Santiago- y paró el vehículo en el arcén. El hombre, vecino de Ourense de 38 años de edad, se tiró sobre la calzada, preso de convulsiones. Fueron otros conductores que pasaban quienes dieron la voz de alarma. Al lugar se desplazó un equipo médico del centro de salud de Silleda, que atendió al paciente y colaboró para su evacuación aérea hasta el hospital de Santiago.

Accidente de tractor

Dos personas resultaron heridas ayer en un accidente de tractor en Agolada, después de que su máquina volcase cuando circulaban por Pazos, en la parroquia de Carmoega. Eran dos operarios que realizaban desbroces para una compañía eléctrica bajo un tendido.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a las 12.45 horas, a través de un aviso del 061. Los efectivos sanitarios llegaron a movilizar un helicóptero medicalizado con base en Santiago para asistir a las víctimas, aunque, finalmente, no fue necesaria su intervención, pues fueron trasladados en ambulancia a Santiago. El 112 alertó a los bomberos, al GES de Lalín, a Protección Civil y a Tráfico.