La I Lanzadera de Empleo de Lalín comenzó a funcionar en mayo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual. Varios meses después, los participantes de la lanzadera quieren demostrar el cambio de actitud, la transformación personal y profesional que están experimentando en este innovador programa de empleo, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Xunta, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para dar muestra de su proactividad en la búsqueda laboral, los propios participantes están organizando un doble evento profesional y solidario que tendrá lugar el próximo jueves, día 28, a partir de las 9:30 horas, en la sede de la AED.

Contacto con empresarios

El evento comenzará con una presentación de la lanzadera a cargo de una de las participantes y contará con la presencia de su técnica, Raquel Doallo Álvarez, y del presidente de la AED, Antonio Lamas Carral. A continuación, tendrá lugar una mesa de debate sobre el mercado laboral moderada por un participante, con presencia de las empresas Tecglass, Grupo Campos, Cobideza y Aerocámaras.

Posteriormente tendrá lugar el evento solidario. Los propios participantes impartirán talleres prácticos sobre inteligencia emocional y elaboración de currículos para otros parados de Lalín. De este modo, podrán demostrar todo lo que han aprendido de forma colectiva y colaborativa durante estos meses.