El gobierno lalinense destaca que Lalín fue el octavo concello gallego con mayor inversión real durante el año pasado. Afirma que los datos del Ministerio de Hacienda referidos a la liquidación de 2016 indican que el gasto realizado por la administración municipal para la puesta en marcha de infraestructuras o la adquisición de bienes en Lalín se sitúa en 2.757.636 euros. El alcalde, Rafael Cuiña, se mostró muy satisfecho con unos datos que, dice, "ponen de manifiesto el esfuerzo del gobierno municipal por atender las necesidades de los vecinos y corroboran la consolidación de las políticas del sentido común puestas en marcha por un ejecutivo que piensa en los vecinos y que hace los deberes con responsabilidad y eficacia".

La inversión del año pasado fue realizada, entre otros proyectos, en la compra del aparcamiento subterráneo, al que se destinó un millón de euros, así como el arreglo integral de la Rolda Leste. El mandatario hace hincapié en que Lalín está siendo un concello "referencia absoluta en Galicia en gestión del dinero público", tanto por los datos de inversión real como por los indicadores económicos "ejemplares". Remarca la rebaja de la deuda en más de 4 millones desde la toma de posesión del actual gobierno y dice que los compromisos con las entidades bancarias al término de este año quedará en 1,2 millones.

También alude Cuiña a que Lalín es uno de los concellos de primera categoría con unos impuestos más bajos, recordando la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que permitirá a los lalinenses "ahorrar este año más de 500.000 euros", algo que beneficiará a las familias para que puedan incentivar el consumo y dinamizar la economía.