El Arco de A Carixa, en plan "mírame y no me toques"

Señalizan y vallan el puente para evitar daños

02.08.2017 | 02:20
Vallas colocadas por el Concello que delimitan el paso en el arco de A Carixa. // Bernabé

El Concello de Vila de Cruces continúa a la espera de un convenio con la Xunta para poder acometer de manera urgente las obras en el arco de A Carixa, pues la infraestructura continúa siendo un serio peligro para todo aquel que se acerque al lugar. Tanto es así, que la administración local ha decidió vallar y señalizar la zona, el pasado sábado, a fin de que nadie se acerque y pueda sufrir algún tipo de daño.

El agujero que se encontró en el medio de este puente continúa agrandándose, puesto que según apunta el propio regidor cruceño Jesús Otero "la gente se acerca al lugar y las piedras continúan cayendo y es muy peligroso". De esta forma, mientras no encuentran una solución firme que permita subsanar el presupuesto de las obras, el ayuntamiento ha decidido prevenir antes que curar.

A pesar de haber entregado la semana pasada en la Consellería de Vicepresencia toda la documentación necesaria para acometer el arreglo del puente de A Carixa, Vila de Cruces sigue a la espera de un respuesta, sino es así, el regidor cruceño indica que "se realizará una contratación por urgencia para realizar lo antes posibles estas obras".

Entre los documentos entregados por los representantes del ayuntamiento en la Xunta se incluyeron el convenio que firmaron los concellos de Silleda y Vila de Cruces, mediante el que el primero cederá los terrenos para las obras y el segundo se encargará de licitar los trabajos así como de gestionar las subvenciones que se consigan de otras administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine