El PSOE de Forcarei criticó hoy la “pasividad” que, a su juicio, mantuvo el gobierno local en los dos primeros años de legislatura ante los “recortes” acometidos en materia sanitaria. De hecho, subrayó que -más allá del “estancamiento de los servicios” que detecta- el grupo municipal socialista considera necesario poner “el acento en los recortes en Sanidad”, condenando “de forma rotunda el comportamiento del gobierno local ante la supresión de un médico en el centro de salud de Soutelo de Montes así como ante los “recortes en los servicios de Pediatría, la no cobertura de las bajas y ausencias de médicos o la necesidad de una ambulancia asociada al Punto de Atención Continua (PAC) de Cerdedo para tener un servicio de calidad en la comarca”. De hecho, los socialistas lamentan “la falta de sensibilidad con las demandas vecinales por un derecho básico como la sanidad”.

Pero la vertiente sanitaria es solo parte de la valoración realizada hoy por el PSOE a modo de balance de los dos primeros años de legislatura en el Concello de Forcarei. Desde el PSOE se consideró que “si algo caracteriza este bienio es el estancamiento de nuestro municipio sin proyectos nuevos ni iniciativas para asentar población que precisamente es la gran amenaza para Forcarei”.

Subraya el grupo municipal socialista que el gobierno local solo ejecutó proyectos paralizados o retrasados en la pasada legislatura. Al respecto, citó, por ejemplo, el caso de la rehabilitación de las viviendas de maestros de Forcarei que, remarcó, estaban “pendientes desde el año 2015”.

Igualmente, aseguran los socialistas liderados por la portavoz Ana Doval que “este estancamiento también se percibe en la gestión de los servicios municipales” y, concretamente, en “la ausencia de contrato del mantenimiento del alumbrado público o en la gestión” del circuito de karting de A Madalena. A propósito de esta, afirman que “a día de hoy sigue sin una concesión o regulación de la actividad legal y transparente ni tampoco cuenta con una gestión de las reservas ágil para mejorar su rendimiento”.

Entienden que en estos dos años no se plantearon iniciativas orientadas a fijar población para evitar perder habitantes y reclaman “medidas de dinamización y promoción turística” para obtener la máxima rentabilidad posible de los recursos de los que dispone el municipio. Asimismo, piden acciones de fomento del empleo que contribuyan a mejorar la capacidades de los vecinos forcaricenses para acceder al mercado laboral y propugnan introducir “mejoras en los servicios locales que atraigan a los residentes temporales o vacacionales”.