Más de 9.400 firmas reclaman un subparque

18.07.2017 | 02:33

Desde hace tiempo existe un movimiento vecinal en la zona de Cerdedo y Forcarei en demanda de una mayor cobertura de emergencias. Los impulsores de la recogida de firmas para pedir un subparque y una ambulancia con base en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo con el objetivo de mejorar la atención en materia sanitaria y de emergencias en Terra de Montes señalaban ayer que el incendio en la carpintería de Cotobade "vuelve a poner en evidencia que el sistema está mal, porque un parque no puede estar cubriendo toda esa extensión". Apuntan que la situación se complica aún más en verano, con las vías de comunicación "colapsadas" por los desplazamientos a las playas.

Los promotores de la recogida de rúbricas aseguran que el alcalde "es el máximo responsable de los vecinos" y, por lo tanto, piden a las administraciones locales "que actúen, que hagan presión ante la Xunta y la Diputación" para que se tomen medidas al respecto. "Forcarei, Cerdedo, Cotobade, Campo Lameiro y Ponte Caldelas son un punto negro de emergencias", afirman. Precisamente, el alcalde de esta última localidad, Andrés Díaz, aludió ayer al "grosero fallo en el mapa de emergencias gallego, al hacer depender el servicio de bases operativas tan lejanas que resultan inoperativas".

La recogida de firmas en Terra de Montes supera ya las 1.000 rúbricas en papel y las 8.400 en digital, registradas estas últimas a través de la plataforma Change.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine