A Estrada recobró al fin sus Miss y Míster de la edad dorada. Tras tres años en blanco, el Centro Social Comunitario de la Tercera Edad recuperaba un certamen que antaño era todo un clásico. Vestidos con sus mejores galas y derrochando porte, estilo y simpatía, diez mujeres y cuatro varones rivalizaron por ponérselo lo más difícil posible a un jurado compuesto por seis socios del centro. Al final, Esperanza Fernández López y Manuel Eugenio Laranjeira se convirtieron en Miss Estrada y Míster Estrada respectivamente. A ellos les corresponderá el día 2 representar al municipio en el certamen de ámbito autonómico que tendrá lugar en Melide, luchando así por ser Miss y Míster Galicia. El que gane obtendrá una estancia de fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural.

Ayer estos ganadores absolutos eran nuevos en estas liden. Competían contra otros participantes veteranos, que en años anteriores no solo cosecharon premios en A Estrada sino también en Melide. Es el caso de Carmen López Pazos, que ayer fue elegida Miss Belleza. Ya fue varias veces Miss Estrada y en los últimos años incluso resultó premiada en Melide. También la clase de Elsa Calviño Meijide volvió a hacerle merecedora de la banda de Miss Elegancia. Cuatro concursantes inexpertas también cosecharon premio: Consuelo García Méndez resultó elegida Miss Marchosa; Fina Puente Porto, Miss Simpatía; Pilar Orosa Moimenta, Miss Fotogénica; y María Ferreiro Ruza, Miss Verano.

Por su parte, Alfonso Pérez Domínguez demostró a sus 87 años que quien tuvo retuvo. Ayer se proclamó Míster Marchoso. Es un clásico, que suele cosechar los galardones de Simpatía y Marchoso, habiendo sido premiado en Melide en varias ocasiones. Raúl Quintá García resultó elegido ayer Míster Elegancia y Fernando Grossi Iglesias, Míster Simpatía.

Asimismo, desde el Centro Social Comunitario de la Tercera Edad se recuerda que mañana concluye el plazo para anotarse en la XXXIX Xuntanza de Maiores que acogerá el día 1 O Carballiño, con buses gratuitos financiados por la Xunta.