Rodeiro de Tapas 2017 finalizó sin duda con un buen sabor de bocas y no solo para comensales, sino también para los organizadores del evento. Tras dos fines de semana los diez establecimientos participantes en la cita lograron vender un total de 5.800 tapas, esto es una media por local de 580 tapas. En el día de ayer, los impulsores entregaron los premios a las mejores tapas según el veredicto del jurado y del público. Al final fueron Casa Sánchez, por decisión del jurado, y Mesón O Guerra, por los votos de los comensales, los que se llevaron el primer puesto y un diploma cada uno.

De esta manera, el jurado conformado por Xoanqui Ameixeiras, Víctor Blanco, Pilar Tallón, José Manuel García, Yolanda Iglesias y Grace Castro eligeron a la Casa Sánchez, por su tapa Pipas de coello; seguido de Restaurante Latiza y Algo diferente y Casa Achacán Mesturas como las mejores tapas, mientras que el público se decantó por Mesón O Guerra con Pan Bao de Coello completando el podio de nuevo el Restaurante Latiza y la Casa Achacán.

Por su parte, el concejal de Turismo Pablo Sobrado destacó la buena participación en esta edición de Rodeiro de Tapas además de agradecer a todos los establecimientos participantes, animando a hacerlo el año que viene. Indicó sentirse muy "orgulloso y satisfecho por una iniciativa que tienen como objetivo traer gente a Rodeiro y la dinamización de la economía local".

Además de los diplomas entregados a los representantes de cada establecimiento también se sortearon los premios de los colaboradores a todos aquellos que rellenaron las papeletas tras consumir la tapa.

Uno de los premios más codiciados era un lote de vinos de Bodegas Bilbaínas con valor de 250 euros y que se sorteaba entre todos aquellos que cumplimentaron el pasaporte que acreditaba que se habían probado todas las tapas participantes. Finalmente fue Lucía González Fernández la ganadora. Pero los premios no cesaron ahí José Albor se llevó el fin de semana en el Pazo de Borbeirón, mientras que Lina Valladares el fin de semana en el Hostal la Viuda. Por su parte, Pedro López Peón ganó el fin de semana en el Hotel Spá Nanín Playa Sanxenxo.

En cuanto a las papeletas, los ganadores de las dos cena para dos personas en un establecimiento de Rodeiro fueron Félix Fernández y María Vázquez. El lote de vinos Ribeira Sacra fue para Lara Moure Díaz, el de vinos de Pazo de Corga se lo llevó Celso Dacal Vázquez, el lote de vino de Chao do Couso es para un vecino de Merza y el lote de productos de Terras de Trives fue para Ángel González. Además de ello, también se sortearon 12 lotes de bodegas de Martín códaz y Sidra Maeloc Way y seis lotes de Ponte de Boga e Ribeira del Duero.