05 de junio de 2017
05.06.2017

El secretario de organización de USO niega acoso y derribo contra la empresa Alcor

05.06.2017 | 02:05

El secretario de organización estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), Iván Blanco, negó ayer que exista "acoso y derribo" por parte del citado sindicato contra la empresa Alcor Seguridad, como denunció hace unos días el delegado de la Central Sindical Obrera Independiente (CSOI), el estradense José Luis López Bispo.

Blanco explicó que se trata de "una campaña a nivel estatal en la que exigimos a la administración la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos" de modo que "garanticen el cumplimiento del convenio estatal de empresas de seguridad privada", así como "la calidad del empleo, la continuidad de los puestos de trabajo y el respeto a los salarios". La iniciativa exige que "las empresas que tengan deudas con Hacienda, con la Seguridad Social o estén imputadas, como es el caso de Alcor, por supuestos delitos contra los trabajadores no puedan concurrir a estos concursos públicos".

Recalcó que "no es una campaña solo contra Alcor, sino contra todo tipo de empresas que bajan los sueldos para concurrir a concursos públicos". Además, aseguró que "no nos consta ninguna baja de afiliados de USO en Alcor", como indicó López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine