30 de mayo de 2017
30.05.2017

Ana Doval y Roberto Jorge Correa desmienten las acusaciones del PP sobre sus puestos de trabajo

Los líderes de PSOE y BNG de Forcarei defienden la limpieza de sus contrataciones

30.05.2017 | 23:20

Los líderes de los grupos municipales del PSOE y del BNG de Forcarei, Ana Doval y Roberto Jorge Correa, desmintieron tajantemente las acusaciones vertidas el sábado por el portavoz del grupo municipal del PP, Vicente Búa, en las que este aseguraba que Doval fue "colocada a dedo" como asesora en la Diputación y que el nacionalista Roberto Jorge Correa es gerente del Consorcio de Bomberos tras un "proceso extraño".
La socialista Ana Doval consideró que son "ataques personales ordenados y planificados por Belén Cachafeiro" y, tras calificar las acusaciones realizadas sobre su persona como "ruindades y mentiras", consideró que "Belén Cachafeiro sabe perfectamente que no estoy colocada" sino que "tengo un nombramiento temporal como personal de confianza, algo legal y transparente. Ella misma puede consultar mi currículo y mi situación laboral o las condiciones laborales pero prefiere una vez más recurrir al ataque personal". Agregó que "mal que le pese" a la regidora local de Forcarei espera "poder seguir trabajando en la gestión pública pues para eso mis padres me pagaron una carrera". "Y si puede ser en proyectos liderados por el partido en el que milito, mucho mejor", incidió, antes de agradecer "las muestras de apoyo recibidas tras las declaraciones del PP de Forcarei del pasado domingo" y restarle importancia "porque vienen de una alcaldesa que hace dos años intentó hacer en Forcarei un plan de funcionarización ilegal que afortunadamente primero la oposición y luego la justicia paralizó precisamente por ilegal".
Por su parte, el nacionalista Roberto Jorge Correa consideró que fruto de la "incapacidad" del gobierno local -evidenciada en que "la alcaldesa defiende los intereses de su sillón de diputada provincial en vez de los derechos del concello que la eligió", como cree que se ve en el "reciente ejemplo del centro médico de Soutelo y de Forcarei- nace "un rencor hacia la oposición que consideramos inadmisible". Cree que es "un modo de hacer política" más "propia de tiempos pasados preconstitucionales". "Recurrir a la mentira en cuanto a los puestos de trabajo cuando la señora Belén Cachafeiro tuvo acceso al expediente completo de contratación o cuando el Concello de Forcarei en las últimas convocatorias públicas siguió exactamente el mismo procedimiento de contratación que denuncia para los demás es "poco más que una falta de respeto", remarcó. Ve "incomprensible que insista una y otra vez, al más pruro estilo goebeliano en repetir una y otra vez la misma mentira, cuando pudo ver en el expediente que el tribunal del proceso estaba constituido a partes iguales por miembros de la Diputación y de la Dirección Xeral de Emerxencias. No sabemos si es que la alcaldesa duda de la legalidad de sus compañeros de partido en la Dirección Xeral pero, desde luego, no por repetir mil veces una mentira vamos a permitir que se convierta en una verdad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine