28 de mayo de 2017
28.05.2017

El PP de Forcarei asegura que Doval fue "colocada a dedo" como asesora en la Diputación

Dice que el nacionalista Roberto Jorge es gerente del Consorcio de Bomberos tras un "proceso extraño"

28.05.2017 | 03:28

El portavoz del PP de Forcarei, Vicente Búa, aseguró ayer que la portavoz del grupo municipal del PSOE acaba de "ser colocada 'a dedo' recientemente por la Diputación de Pontevedra como asesora de Proxectos Sociais con un sueldo cifrado en 42.834 euros, superior al de la alcaldesa, Belén Cachafeiro". En su opinión, "la diferencia es que nuestra regidora fue elegida por los vecinos después de decirles cuál iba a ser su salario mientras que Ana Doval fue colocada por su partido después de que se quedara sin trabajo en Santiago con un sueldo superior al de Belén Cachafeiro" a pesar de que "ostenta una menor responsabilidad al ejercer solo de asesora", remarcó Búa, considerando que tanto el nombramiento como la remuneración de Doval "son graves desde el punto de vista ético".

Búa quiso incidir. con un comunicado, en que "la edil socialista fue 'enchufada' por su partido ya que su puesto de asesora de Proxectos Sociais no figuraba en los presupuestos 2016 de la Diputación" sino que "fue creado ex profeso el pasado mes de julio a través de una modificación de crédito". "Ya estamos acostumbrados a esta política de empleo de los socialistas", dice, añadiendo justo después que "acostumbran destruir millones de puestos de trabajo en todo el país que tenemos que recuperar con mucho esfuerzo desde los gobiernos del PP" pero "nunca aplican esta dinámica de desempleo para ellos mismos". Defiende que "siempre buscan cobijo a los cuyos", siendo Ana Doval "un caso más".

En su opinión, el "nombramiento a dedo" de Doval se liga a la "política" del actual ejecutivo provincial: "rodearse de los suyos". Y lo ejemplificó aludiendo al portavoz del BNG de Forcarei, Roberto Jorge Correa. "También alcanzó una plazo como gerente del Consorcio de Bomberos tras un proceso bastante extraño, poco publicitado y en el que acabó siendo el único candidato", concluyó. De ahí que Búa ironice con lo que sorpre nde "lo valorada que está la oposición de nuestro concello en Pontevedra ya que todos acaban encontrando trabajo". Lamenta que no use "esa influencia" para que la Diputación haga desbroces en el municipio, active el parque de maquinaria o mantenga las subvenciones de cooperación".

En su opinión, "todas estas contrataciones en puestos de desingación por parte de la Diputación, que llegarán a los 3 millones de euros tras aumentar un 44% la cuantía" del anterior ejecutivo del PP, buscan -para Búa- "tener personal para montar bullas, pintar pancartas, fletar buses para hacerse una foto con Carmela Silva o crear polémicas sobre la reorganización del centro de salud de Soutelo pese a que se trata de una administración que no tiene competencias en la materia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine