26 de mayo de 2017
26.05.2017

Tardes de Primavera celebra sus 28 años con tres actuaciones

El salón parroquial acoge mañana los pases de la Coral Polifónica Trasdeza, el Liceo de Noia y la Coral Santa Mariña, de Cambados

26.05.2017 | 03:33
Actuación de una coral en una edición anterior de Tardes de Primavera. // Bernabé/Gutier

La Coral Polifónica Trasdeza organiza un año más, y van 28, el certamen Tardes de Primavera na Vía da Prata. Mañana, a partir de las 20.30 horas, el salón parroquial (conocido como salón-auditorio) sito en Santa Eulalia acogerá los conciertos de la formación anfitriona, así como de la Coral Liceo de Noia y la Coral Santa Mariña, de Cambados. El repertorio que van a interpretar las tres formaciones incluye temas muy populares.

Así, abrirá la ronda de actuaciones la Coral Santa Mariña, cuya directora es María del Carmen Oliveira González. Al igual que las otras dos corales, pondrá voz a cinco composiciones. En su caso, son Las espigadoras y Fiel espada triunfadora, ambas de Jacinto Guerrero; Intermedio de la leyenda del beso, de R. Soutullol; El canto de los pájaros, de Pau Casals, y Chiquitita, de Benny Anderson. Éste es el tema que popularizó el grupo sueco Abba a finales de la década de los 70.

En cuanto a los miembros del Coro Liceo de Noia, en su programa de mañana figuran Albánico, un tema popular cubano de J. Trayter; Lenda galega, de M. Damoa; Catro vellos, de I. Caba; Alma llanera, de P.E. Gutiérrez, y Dicen que se muere el mar, de J. Madurga.

En tercer y último lugar actuará la coral anfitriona. A lo largo de su pase podrán escucharse Brazos para a seitura, de Fuxan os Ventos; Meu amor é mariñeiro, también del mismo grupo; Anduriña, el popular tema que en su momento difundió Juan Pardo; Quisiera ser guijarro, del Dúo Dinámico; y Sementeira, de Luis Álvarez y Xosé Rivas. Los cinco temas se sometieron a los arreglos para coro de Manuel Molinos, que es además el director de la coral silledense.

Tardes de Primavera es una de las citas ya clásicas en la agenda cultural de Silleda para el mes de mayo, que además este año ofertó otras citas musicales, como un concierto de saxos en el monasterio de Carboeiro, el festival infantil de Xirandola o el Concurso Azaloira, que celebra Fortín da Pomba este domingo, a partir de las 18.30 horas en el auditorio Manuel Dopazo, en A Bandeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine