25 de mayo de 2017
25.05.2017
ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

Policías locales de Galicia celebran su festividad distinguiendo a 27 compañeros

El segundo encuentro impulsado por el colectivo Axempol y celebrado en la Agasp recuerda al agente de Carballo José Luis Garea, fallecido el día 20 en acto de servicio

25.05.2017 | 05:39
Agentes homenajeados posaron con el delegado del Gobierno para una foto de familia, al término del acto. // Bernabé/Cris M.V.

La Asociación de Xefes de Corpo e Mandos de Policía Local de Galicia (Axempol) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) celebraron ayer el Día de la Festividad de las Policías Locales de Galicia en el marco del segundo Encuentro de las Policías Locales de Galicia, que tuvo lugar en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). Dicha reunión sirvió para distinguir a 27 compañeros de toda la comunidad autónoma que ejercen funciones directivas o cumplen alguna responsabilidad institucional relacionada con este cuerpo.

Los reconocimientos fueron otorgados por Axempol (Unijepol-Galicia) en base a las votaciones secretas de sus afiliados. En el ámbito de la provincia de Pontevedra, el colectivo entregó uno de los dos premios a las "Buenas Prácticas" a la Policía Local de Caldas de Reis, por su trabajo como policía integral de seguridad ciudadana, vial y administrativa, un equipo cuya historia se remonta a hace unos 150 años, según explicó el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey. Por otra parte, una de las tres medallas a la Jefatura de las Policías Locales la recogió el responsable de la Policía Local de Sanxenxo, Manuel Ferreiro Expósito. Además, José Alberto Agulla Bará, de la Policía Local de Cangas do Morrazo, recogió una de las medallas de oro otorgadas a agentes con más de 25 años en el servicio. Otros dos policías, de Sanxenxo y Bueu, fueron premiados por su jubilación. Al acto de entrega de estas distinciones asistió el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quien apostó por "trabajar unidos" -agentes y administración- "para seguir previniendo y erradicando" acciones como el atentado perpetrado recientemente en Manchester y el fallecimiento en acto de servicio, el pasado sábado, del Policía Local de Carballo José Luis Garea. El recuerdo a este último marcó el acto de ayer, en el que el colectivo organizador le otorgó una mención honorífica especial.

En la inauguración del encuentro participaron el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, y el alcalde A Estrada, José López Campos, entre otras autoridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine