La Praza da Igrexa de Silleda acoge hoy, de 11.00 a 19.00 horas, la tercera edición de Libros na Rúa, el mercadillo solidario de libros que forma parte de la programación del Mes das Letras. Los interesados podrán adquirir volúmenes de segunda mano al precio de un euro. La recaudación se destinará al programa municipal Silleda Solidaria, que atiende a las familias con menos recursos del municipio. En la jornada participan alumnos del CEIP de Silleda, del colegio Ramón de Valenzuela y del IES Pintor Colmeiro, así como las Anpas Brincadeira, de A Bandeira, y del colegio de Silleda.

Además de la venta de libros, la jornada incluye talleres de chapas y de marcapáginas durante la mañana. Por otra parte, a las 11.45 horas habrá un minicuento con Dadá o Duende y, a partir de las 18.15 horas, una sesión de cuentos solidarios con Anxo Moure y su Ciclobiblioteca.

Pictograma

Al margen de esta iniciativa, en la biblioteca municipal a las 17.00 horas el programa Ler Conta Moito propone la creación de un retrato pictograma de Carlos Casares, de la mano de Bavaluva Teatro. Este taller se orienta a, sobre todo, niños de 5 a 12 años.