Descuentos de hasta el 60% en ropa y calzado tientan este fin de semana en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada en la primera edición de la Feira Multisectorial Expoestrada. Aglutina a una treintena de expositores procedentes de las localidades pontevedresas de A Estrada, Caldas de Reis, Vigo, Mondariz, Moaña, Barro, A Illa da Toxa, Vilaxoán de Arousa, Pontecesures y Marín; de las coruñesas de Betanzos, Muxía, Noia, Teo o Ames; así como de la ourensana Ribadavia.

Hay ropa infantil, juvenil, de señoras y de caballeros, parte de ella de saldo a partir de 2 y de 5 euros pero otra de liquidación de marcas como Salsa a 10 euros (como hace la firma local Bambú), de vestidos de ceremonia a 25 euros e incluso de liquidación de prendas de firmas tan prestigiosas como Fornarina, La Martina o Gant desde 20 o 35 euros. Lo mismo ocurre con el calzado. Los fieles de marcas tan prestigiosas como Hispanitas, Paco Herrero o Martinelli pueden encontrar zapatos a muy buen precio. Y para niños, hay la posibilidad de adquirir calzado de calidad a la mitad de precio, en firmas tan conocidas como, por ejemplo, Papanatas. Varios stands de ropa y calzado infantil con atractivas propuestas rivalizan por cautivar la atención de los visitantes. Por su parte, los amantes de los complementos de Tous también pueden encontrar atractivas propuestas a precios interesantes.

Pero en esta feria multisectorial también hay espacio para los libros (para todos los gustos), las cortinas, los cojines, el encaje de Camariñas, la bisutería, joyas en plata, máquinas de coser, gafas polarizadas desde 50 euros, alfombras, chucherías, broches con forma de muñequita fabricados en fieltro y hasta deliciosos pasteles, algunos tan característicos como los ratoncitos de chocolate de La Milagrosa.

Por su parte, la firma estradense Artest presenta una amplia gama de mobiliario, sofás y productos de descanso.

Esta feria multisectorial se desarrolla de manera simultánea a la 53ª Feira de Antigüidades e Artesanía (donde hay libros, muebles, joyas, objetos antiguos, discos y monedas, entre otros alicientes) y a la sexta edición de la Feira de Labores (con todo tipo de propuestas para los más manitas). Esta triple cita ferial aglutina a medio centenar de firmas de venta directa y a otras veinte exclusivamente expositivas, ocupando más de 5.600 metros de espacio expositivo y, según la organización, como viene siendo habitual, ayer registró el mayor volumen de visitantes a media tarde.

Hoy el recinto volverá a abrir las puertas a las 10.00 horas, contando con un aliciente adicional: el 5º Encontro de Palilleiras, con más de un centenar de participantes de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Del término municipal estradense participarán las asocaiciones de mujeres rurales de Codeseda, Matalobos, Nigoi, San Xurxo de Vea y San Miguel de Castro, que expondrán sus productos artesanales en un espacio habilitado especialmente para tal fin. Todas las asistentes al encuentro de "palilleiras" recibirán un lote promocional patroncinado por instituciones públicas y firmas privadas del sector textil: Xunta, Diputación, Concelli, Axencia Galega de Turismo, Fundación Centro Galego da Artesanía e o Desño, Salvador Figueras, Manos Maravillosas, Compañía Sales Work Ibérica, Alternativas Publicitarias, Peña Sociedad Textil, Metalúrgica Folch y Textil Juan Moragas.

La entrada cuesta un euro (la de ayer ya vale para hoy) y permite participar en el sorteo de un pase doble al circuito lúdico termal Acquaforn del Balneario Termas de Cuntis.