12 de mayo de 2017
12.05.2017

Localizan a los tres autores de un robo en mayo de 2016 en una casa de Silleda

Dos fueron detenidos en Boiro y San Sebastián y el tercero falleció en un accidente de circulación

12.05.2017 | 03:54

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por la comisión de un robo con fuerza en una vivienda que habían perpetrado el año pasado en Silleda. Había participado otra persona, que fallecería posteriormente en un accidente de tráfico.

Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2016 a raíz de la denuncia de un silledense, que puso en conocimiento de la Guardia Civil que autores desconocidos habían entrado en su casa, forzando una ventana, y le habían sustraído 1.800 euros en metálico, además de otros efectos y enseres. De las pesquisas realizadas el equipo ROCA adscrito a la Compañía de Lalín y efectivos de Silleda, se pudo averiguar que el robo se había perpetrado siguiendo un plan estratégico previamente concebido: Una persona llama telefónicamente al propietario -tratante- para que se desplazase a una localidad distante para concertar una compraventa de ganado, con el objeto de facilitar el tiempo suficiente para que los demás acometan el robo.

La trazabilidad del teléfono usado para la llamada y los datos recabados sobre un vehículo sospechoso que había sido visto merodeando por la zona llevaron a los investigadores a la identificación y arresto de los presuntos autores: M.M.G.R., mujer de 44 años, que fue detenida en Boiro, y S.R.O., varón de 36 años, arrestado en San Sebastián (Guipúzcoa). Fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer, cuando sean citados, ante el Juzgado Nº 1 de Lalín, que entiende del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine