08 de mayo de 2017
08.05.2017

El estradense Salvador Ortega García captura el "campanu" del Miño

Era la primera vez que el veterano pescador probaba suerte en este río

08.05.2017 | 18:22
Salvador Ortega mostrando el salmón junto al embalse de Frieira, donde lo capturó.

El estradense Salvador Ortega García, natural de la parroquia de Couso, pescó ayer el "campanu" del río Millo, un salmón de 4,6 kilos que capturó con cebo natural en el coto de Frieira (provincia de Ourense) en la parte baja del embalse. Era la primera vez que este veterano pescador echaba la caña en el Miño, con tan buena suerte que se llevó el "campanu".

"Llegué al río sobre las diez y media de la mañana. Primero empecé con cucharilla, pero después cambié a la caña de cebo. Nada más tirarla, ya picó. Es como si estuviese esperando que le echasen el cebo", relata Ortega. Sacar la pieza del río ya no le fue tan fácil. Con ella estuvo luchando "unos veinte minutos" hasta que consiguió hacerse con él. "Hizo muchísima fuerza, pero al final conseguí sacarlo solo", puesto que en ese momento no había ningún otro pescador próximo que pudiese ayudare.

"Es un ejemplar muy joven, brillante, muy bonito" dice sobre el salmón que le hizo estrenarse a lo grande en el Ulla. Suerte o no, lo cierto es que la experiencia pudo haberle ayudado a este pescador que ya cuenta en su haber con otros tres "campanu", pescados todos ellos en distintos cotos del río Ulla. Ortega, que lleva 52 años practicando este deporte, también ganó en dos ocasiones el Concurso Internacional de Pesca do Salmón organizado por la Sociedade Deportiva Río Ulla. Una competición que, precisamente, se celebrará este fin de semana, los próximos días 13 y 14 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine