La última jornada de la Feira do Cabalo de Lalín acogió multitud de actividades, del mismo modo que en la víspera del sábado. Pero sin duda si algún evento levantó mayor interés, fue el espectáculo realizado por el artista de doma Santi Serra, que mostró sus habilidades y su trabajo con caballos y perros, donde más de uno quedó boquiabierto.

Aunque el día no solo se centró en esta actividad, pues ya por la mañana, tras abrir la feria, se realizó una ruta cabalar con multitud de asistentes, seguidamente se celebró un concurso morfológico de caballos cruzados y caballos Pura Raza Española (PRE). Antes de la comida de confraternidad que disrutaron los cabaleiros, con un banquete conformado por pulpo, carne o caldeiro, bebida, café y postre, se celebró las carreras de andadura gallega, tanto de dos como de cuatro tiempos, con premios para el ganador de 100 euros, 50 para el segundo y 30 para el tercer clasificado en cada categoría. A pesar de que la lluvia no respetó los organizadores tenían habilitada un carpa para los asistentes.

Una exhibición de entrenamiento canino con ejercicios de Mondioring y de protección inauguraron la sesión vespertina, que continuó con un nuevo concurso morfológico pero en esta ocasión de caballos de Pura Raza Árabe (PRA), así como una prueba de libertad con 100 euros de premio para el ganador. Después del espectáculo de Santi Serra se realizó la entrega de premios de los certámenes celebrados durante toda la jornada, para cerrar el evento hasta el nuevo año con un sorteo de un potro de Pura Raza Árabe que se llevó el socio de cabaleiros de Lalín Jorge Figueira Vidal.