La Asociación Ecologista Arco Iris ha enviado al Seprona de Pontevedra información gráfica de los vertidos y filtraciones que se están produciendo en una factoría de procesado cárnico de la localidad de Silleda.

Según ha informado la entidad, los hechos denunciados "llevan tiempo produciéndose" y causan "malos olores y molestias" a los vecinos de la zona.

La asociación ha apuntado que "podrían estar dándose casos de filtraciones puntuales pero continuadas" de materiales orgánicos procedentes de los sistemas de desagüe, que podrían estar en mal estado". En superficie, han indicado, "se pueden observar zonas cubiertas de una sustancia grasa y amarillenta similar al sebo de los animales".

Arco Iris ha avanzado que mantendrán un "seguimiento permanente" de la denuncia ahora presentada y que solicitarán al Seprona que "informe puntualmente a esta asociación acerca del expediente incoado y de las gestiones realizadas ante los organismos pertinentes en materia de contaminación y control de emisiones".