El PSOE de Lalín acusa a la Xunta de Galicia de "desprecio y burla" hacia el sector primario de Lalín por la lamentable situación de la Oficina Agraria Comarcal (OAC). La Consellería de Medio Rural "hace oídos sordos" -denuncia- a las firmas de ganaderos y de los propios trabajadores, que reivindican unas instalaciones dignas.

Las actuales no reúnen condiciones mínimas de seguridad e higiene en el trabajo y ponen en riesgo la calidad del servicio y del material existente, debido a las humedades y goteras. Tampoco cumplen las medidas de accesibilidad. Los socialistas apelan al portavoz municipal del PP, José Crespo, para que haga alguna "llamadita" a la Xunta, como hizo en otras ocasiones "prescindibles por resultar perjudiciales para Lalín".

Por otro lado, el PSOE lamenta la "carencia absoluta" de inversiones del Estado. "El Gobierno de Rajoy solo se acuerda de Lalín para venir a pedir votos o comer gratis", critica, al tiempo que vuelve a instar a Crespo a actuar, en este caso como senador. "Pasa el tiempo en Madrid sin que nadie sepa exactamente lo que hace más allá de sacarse fotos con mucha gente, que de ningún modo sirven para que Lalín reciba inversiones", concluyen los socialistas.