Dentro de su programación cultural para los meses de febrero, marzo y abril, Vila de Cruces incluye una ruta fotográfica, que en principio iba a celebrarse este sábado, día 18, pero que por problemas de agenda tendrá lugar el 1 de abril. La iniciativa ya iba a ponerse en marcha el año pasado, pero no se consiguió un mínimo de inscritos.

Serán las monitoras Lorena do Merlo y Merillotes las que se encarguen de este curso, que se impartirá de 10.00 a 18.00 horas y que ya realizaron una actividad similar en los municipios vecinos de Vedra y Boqueixón. Habrá una formación teórica de nivel básico y, posteriormente, la salida propiamente dicha para captar en imágenes los contrastes que ofrecen los paisajes del municipio en pleno arranque de la primavera. La edil de Benestar Social, Beatriz Iglesias, explica que el curso tendrá una segunda parte. Las inscripciones deben formalizarse en el consistorio o a través del número de teléfono 986 582 017.

Ésta es una de las dos actividades que promueve el concello en relación con la fotografía. La otra es el concurso Ven ver isto, que organiza junto a la biblioteca del instituto Marco do Camballón. Los participantes deben enviar sus trabajos antes del 31 de este mes.