Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para el Camballón

La Diputación está pendiente de designar un nuevo director de obra

Imagen del césped del campo de fútbol cruceño. // Bernabé

Un plazo de cuatro semanas para renovar el césped artificial del campo de fútbol de O Camballón, en Vila de Cruces. El plazo en sí no incomoda mucho los planes de los diez equipos que usan estas instalaciones, sino el no saber cuándo comenzará a contar dicho plazo. Todo apuntaba a que los trabajos comenzarían a principios de este mes de febrero. Pero no será así. La Diputación adjudicó las obras el pasado 7 de diciembre a la firma Mecano Sports, por un importe de 169.341 euros, 40.000 por debajo del precio de licitación. El siguiente paso que había que dar, por parte de la empresa elegida, era la presentación de toda la documentación antes del 9 de enero para firmar el contrato y ponerse con la obra.

Pero el 9 de enero pasó y Mecano Sports no presentó los documentos que se le requería, así que la administración provincial decidió adjudicar los trabajos a otra de las empresas que se presentaron a concurso, la madrileña Opsa, según explica el edil de Deportes cruceño, Diego Pallares. Esta firma disponía de plazo para presentar documentación hasta el pasado jueves, 2 de febrero. Desde el gobierno cruceño se ignora si la Diputación ha formalizado ya el contrato con esta empresa. Solo se sabe que decidió cambiarse el director de obra que había designado la comisión de seguimiento. La administración provincial señala que está todo a punto y que solo falta nombrar a dicho director.

Así las cosas, los equipos de fútbol del municipio tienen que seguir utilizando el campo de fútbol pese a su avanzado deterioro. "Usamos el campo como podemos. La gente está muy impaciente", indica Pallares, "porque calculábamos que si los trabajos duraban cuatro semanas e iban a comenzar a principios de este mes, no se dispondría del campo durante todo febrero". Pero este nuevo traspiés no hace sino alargar una espera y también una polémica que arrancó ya en enero del año pasado, cuando la Diputación que encabeza Carmela Silva cuestionó la adjudicación que en mayo de 2015 había hecho el anterior presidente, Rafael Louzán, al adjudicar la reposición del césped en sólo 6 días. La administración provincial aseguró en su momento que el césped ya estaba dañado a los 8 años (tiene 10) por el mal mantenimiento, a lo que el Concello replicó que gastó 6.000 euros en riego y compra de caucho.

Compartir el artículo

stats