El Hotel Vía Argentum ha dado un salto más en su apuesta por la calidad en el sector turístico al haber obtenido la Q de Certificación de Calidad. Este reconocimiento fue acordado por el Comité de Calidad del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), tras superarse con éxito la pertinente auditoría realizada durante el mes pasado de noviembre. Dicho instituto certifica que el hotel silledense de cuatro estrellas es conforme a los requisitos de la Norma UNE 182001:2008 / 1M:2010 Hoteles y Apartamentos Turísticos para su categoría y/o clasificación oficial. El certificado tiene una validez de tres años, hasta el 1 de diciembre de 2019.

El director del complejo, Jaime Ferrer, manifiesta que la implantación de la certificación con la Q de Calidad Turística "es algo que nos satisface pero también nos obliga a seguir avanzando en materia tan importante como la calidad que, sin duda, redundará en mayores y mejores beneficios para nuestros clientes." Al mismo tiempo, recuerda que la Q es el distintivo que reconoce un elevado estándar de calidad, de acuerdo a una norma previamente definida. "La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de la calidad", afirma Ferrer.

El hotel toma su nombre de la ruta jacobea Vía de La Plata, que atraviesa Silleda. Su proximidad a Santiago de Compostela, a 15 minutos en coche, y su fantástica ubicación, a un kilómetro del enlace con la autopista AP-53 (Santiago-Ourense), lo convierten en una fantástica opción para cualquier tipo de estancia, ya sea para una reunión de empresa o para una escapada de fin de semana. Está dotado de 88 habitaciones con una capacidad aproximada de 190 plazas, restaurante, café, snack-bar, lobby, salas para reuniones y congresos, salones para banquetes con amplio espacio exterior ajardinado, sala de juegos infantiles y parking exterior y garaje.