El BNG de A Estrada quiso denunciar ayer "una vez más " el "sectarismo" del gobierno local del Partido Popular ante el hecho de que el espacio que correspondía al Concello de A Estrada en Culturgal estuviese vacío durante los tres días del evento. "Prácticamente todos los concellos de la provincia tenían sus folletos de publicidad turística, excepto el de A Estrada que, a pesar de no tener coste para el Concello, no envió nada a un evento por el que pasaron miles de personas de toda Galicia", señalan los nacionalistas.

Insiste esta formación en que por Culturgal pasaron miles de personas para ver las últimas novedades de la industria cultural gallega. Recalcan que uno de los espacios estaba ocupado por un stand de la Diputación de Pontevedra, que lo puso a disposición de todos los concellos pontevedreses para la divulgación turística y cultural. Explica el Bloque que este espacio no fue utilizado por A Estrada. "El gobierno municipal, y en concreto el alcalde, están inmersos en una estrategia de tierra quemada contra la Diputación, una estrategia en la que la principal perjudicada es A Estrada, los vecinos, y en este caso el sector turístico estradense que ve como su concello desperdicia las oportunidades que le brindan para promocionar A Estrada", apostilla esta formación.

Cambio de actitud

El BNG considera que esta ausencia en el stand de Cultugal de la Diputación puede resultar hasta anecdótica pero lo considera "un síntoma de la actitud el PP". Apuntó entonces este grupo a la negativa municipal de adhesión al plan de compostaje de la Diputación.

"Instamos al alcalde a cambiar de actitud para no perjudicar por más tiempo los intereses de los vecinos y vecina de A Estrada; lo instamos a tener una actitud más constructiva y dialongante con la institución provincial por el bien de todos", concluyeron.