Los ganadores del certamen "Cores con Palabras" -que organiza la Asociación Galega das Artes contando con la colaboración del Concello de A Estrada y la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia- se desvelarán esta tarde en la sala Abanca de la villa estradense.

Pintores profesionales y artistas noveles -procedentes de distintos puntos de Galicia y mayores de 55 años- comparten espacio en una muestra que busca propiciar la convivencia entre todos ellos a la par que les brinda la oportunidad de mostrar sus creaciones al gran público. Este tuvo este año, como novedad respecto a otros años, la oportunidad de votar. A los tres premiados que elija el jurado habrá que sumar un premio especial, otorgado por los votos de los visitantes que ha visitado la colección.

Esta cuenta con la participación de cuatro artistas invitados que no participan en el concurso: los estradenses Miguel Docampo, Ramiro Cimadevila, Puri Togariños y Manuel Ángel López Chicharro (Maan-Loch). Los tres últimos -junto con el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla, y la poetisa Rosalía Morlán- también forman parte del jurado que otorgará los tres premios por categoría del certamen.

Por ellos pugnarán en la categoría pictórica los siguientes participantes: José Luis Ramos Suárez (Teo), José Luis Pardos Ruíz (Teo), Pilar Braga Crespo (Pontevedra), Carmen Vence (Pontevedra), Marilia Villarino Rey-Rodríguez (Pontevedra), Carmen Blanco (Pontevedra), Magdalena Melchor (Teo), Salvador García Jiménez (Pontevedra), Dolores Castro Castro (Teo), Francisco Souto Romero (Teo), Berta Bouza (Sober), el Grupo de Arteterapia del Concello de A Estrada, Constantino Morón (Ames), María Luisa Carou Mayo (Noia), Xosé Manuel Liste (Teo), Maica Sangiao (Santiago de Compostela), Mercedes Sanjurjo (Pontevedra), Antonio Abad Gallego (Vigo), Manuel Araujo (Ourense), Sol Cabezuelo (A Estrada), Novais (A Coruña), Xermán Vilariño (Lalín) y José Milla López (A Estrada).

El certamen Cores con palabras también cuenta con una modalidad poética, en la que también habrá tres galardonados. La entrega de premios tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy en un acto al que está previsto que asista el secretario xeral de Política Lingüística, el estradense Valentín García.