El jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo, comprobó ayer el remate de los trabajos de mejora de varios caminos rurales de Lalín, Vila de Cruces y Agolada, en los que la Xunta invirtió casi 364.000 euros. También estuvieron el subdirector de Agader, que gestiona las ayudas del Plan Marco, Javier Blanco Carballal, y la jefa del Servizo de Infraestruturas Agrarias, Julia Pérez Pacios.

En total, se mejoraron once caminos en los tres concellos. En Lalín, en donde la inversión rozó los 160.000 euros, las obras se ejecutaron en los caminos de Portoseco a la pista de A Veiga, que discurre entre Casas Novas y la pista de Coibro Branca, en la parroquia de Goiás, y en el camino de Xesteira a Regufe, que une Fontecabalos con Erbo. Las obras, ya terminadas, supusieron la mejora de 3,2 kilómetros de pistas con cuneta lateral y un ancho medio de 3,5 metros.

En Agolada, la inversión fue de 103.135 euros, con la mejora de los caminos de Monte da Costa, Esperante, Hermida, Couso, Borraxeiros-Meixide, Baíña-Castro y Santa Comba. En Vila de Cruces se ejecutaron los viales de Losón y Cumeiro, con una partida de 102.324 euros. El primero va desde el campo de la fiesta hasta el santuario de O Corpiño, con un primer tramo de 600 metros de largo y 4,5 de ancho y un segundo de 500 metros y 4,2 de ancho; el de Cumeiro da acceso a dos explotaciones y promedia 3 metros de ancho en sus 600 metros. El objeti vo es facilitar el acceso a agricultores y ganaderos a sus propiedades.