Un soplo de aire fresco entró ayer en el salón de plenos de A Estrada. Los niños de tercero del colegio Pérez Viondi sorprendieron gratamente a sus profesoras Concha Durán y Marilí Couceiro así como a la directora Mabel Porto en una doble sesión plenaria infantil en la que trasladaron al alcalde José López demandas tan razonables como dotar al centro de un aparcamiento en el que sus padres puedan aparcar cuando van a llevarles.

Agregaron que las aceras por las que acuden a diario al colegio son demasiado estrechas y pidieron que se subsanen problemas de alumbrado en algunas calles y, sobre todo, que se actúe para evitar las continuas roturas de la traída que dejan sin agua a los vecinos.

Además, le pidieron a López un patio cubierto detrás del edificio de Primaria porque no tienen donde jugar cuando llueve y que la biblioteca del centro pase del primer piso a la planta baja porque en la actual el espacio es insuficiente. También solicitaron más libros para ella, bancos para que sus padres puedan esperarles sentados,más columpios para el colegio y para la alameda y perchas para el pabellón. Desde luego, dieron una lección de buen juicio.