La Coral Polifónica Trasdeza actuará el sábado, día 22, en Zamora en un encuentro organizado por la Coral Aures Cantibus. La cita será a las 19:30 horas en la iglesia de la Encarnación, un edificio histórico reconvertido en espacio de arte y auditorio junto a la sede de la Diputación de Zamora.

La agrupación castellana actuó en Silleda el año pasado en el recital organizado con motivo del 25º aniversario de Trasdeza, junto a otras corales de localidades por las que discurre la Vía de la Plata. En el marco de este programa, la formación silledense ya visitó Plasencia, con cuya coral y la de Zamora cantó la misa del peregrino en la Catedral de Santiago. "Ahora devolvemos la visita a la agrupación zamorana, en un concierto especial por las características del escenario, un edificio que antiguamente fue iglesia y con una acústica ideal para este tipo de música", explica su presidenta, Dorita Parada.

La formación estará acompañada por el alcalde, Manuel Cuiña, que, en sus propias palabras, asistirá en Zamora al concierto "de uno de los embajadores musicales de nuestro municipio". En el repertorio de la coral, bajo la batuta Manuel Molinos, figuran temas como Eres tú, Maitechu mia, Anduriña, El Peregrino o la canción popular gallega Meus amores, que también sonó el año pasado en el recital de Plasencia (Cáceres). El concierto rematará con las dos corales interpretando juntas el tema O voso galo.

El Coro Aures Cantibus, que se formó en 2000, cuenta con unos cuarenta integrantes y está dirigido por la ucraniana Oksana Kharina. En su repertorio figuran temas variados, desde la música sacra hasta otros de corte más popular.