Comienzan las obras del paso peatonal que une Bos Aires con Rosalía de Castro

La actuación del barrio de A Cacharela tiene un presupuesto de 5.200 euros -Permite dar continuidad al último tramo de la subida del callejón

08.10.2016 | 02:52
Un operario trabaja en este acceso a A Cacharela. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín dio comienzo a las actuaciones de acondicionamiento del paso situado entre la Avenida de Bos Aires y la calle Rosalía de Castro. Los trabajos comprenden, principalmente, la reparación del tramo superior del pavimento en un tramo de seis metros, dándole continuidad a las citadas escaleras con el objetivo de eliminar el desnivel en este punto. El tramo restante de rampa hasta el entronque con Bos Aires será acondicionado por la Brigada Municipal de Obras en unos trabajos que previsiblemente darán comienzo la próxima semana. Este tramo tiene 20 metros de longitud, se encuentra en malas condiciones, con importantes irregularidades en el firme, que producen incomodidad y ponen en riesgo a los viandantes.

La actuación será complementada con una modificación de la arqueta de electricidad de Gas Natural, con el objetivo de elevar la tapa y las paredes de la misma hasta su nivelación con el pavimento. Del mismo modo, se ejecutará una reja de alcantarillado con el propósito de recoger el agua que pueda recibir la rampa, evitando así que discurra por las escaleras. El proyecto suma 5.200 euros. En la parte inferior de Rosalía de Castro, desde la acera hasta el comienzo de los peldaños, se pavimentará con piedra para igualar este punto con el resto de la calle. Además, se limpiará el callejón.

Los edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, y de Obras, Francisco Vilariño, supervisaron junto con vecinos de A Cacharela el comienzo de los trabajos para dar solución a "una demanda histórica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine