ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Crespo anuncia una moción contra la aconfesionalidad del Concello

Afirma que el gobierno incumple el acuerdo plenario, que su grupo respeta - Discute que Cuiña encabezase la procesión de As Dores

27.09.2016 | 05:39
Cuiña y ediles del gobierno en la procesión del domingo, con miembros del PP al fondo. // Bernabé/J.Lalín

El Partido Popular de Lalín tiene avanzada una moción con la que pretende revocar el acuerdo plenario de finales de abril mediante la que el grupo de gobierno promovía la libertad de conciencia y la aconfesionalidad institucional del Concello. Su portavoz municipal, José Crespo, dijo ayer que este acuerdo suponía "la ruptura de las relaciones" entre la Iglesia Católica y la administración municipal, pero que el gobierno no está cumpliendo con el dictamen de dicho acuerdo plenario.

"No se puede tomar un acuerdo y hacer lo contrario", declaró Crespo, en alusión a la presencia del alcalde, Rafael Cuiña, en oficios religiosos. Para Crespo "la gota que colmó el vaso" fue la participación del mandatario en la procesión del domingo de las fiestas patronales en primera fila. Al oficio, presidido por el vicario general de la Diócesis de Lugo, Mario Vázquez, acudió el alcalde y los concejales Teresa Varela y Miguel Medela. Crespo Iglesias insiste en que su partido respeta el acuerdo plenario y por eso, a diferencia de los ediles del gobierno, los miembros del PP y el conselleiro en funciones Román Rodríguez se sentaron en la misa entre los feligreses y siguieron la procesión en un segundo plano. "Nosotros ya estábamos en contra del acuerdo plenario y ahora alguno tendrá la oportunidad de cambiarlo", apostilló el portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine