La empresa Gas Natural ejecuta durante esta semana obras de acondicionamiento en las calles Rosalía de Castro y Bos Aires. Las actuaciones habían sido solicitadas por el gobierno local después de constatar por medio de la brigada de obras que el mal estado y los desperfectos que presentaban algunas zonas de estas dos arterias urbanas venían derivados de los trabajos de canalización del gas ejecutados durante el anterior mandato.

Los trabajos consistieron en la reposición de la capa de rodadura en el margen derecho, en un ancho de metro y medio a dos metros. De este modo, el firme queda con un aspecto más uniforme, sin los parches que tenía hasta ahora. Los operarios de Gas Natural también acometieron el repintado de la señalización horizontal de ambas vías, que en el primer tramo de Rosalía se reordenó para adaptarlo al sentido único de circulación establecido hace unos meses.

El edil de Obras, Francisco Vilariño, agradece el "espíritu de colaboración" de la empresa a la hora de atender las demandas municipales, en cumplimiento de los acuerdos adoptados en marzo. Tras aquella reunión se puso en marcha una comisión de seguimiento, "que está dando frutos muy positivos". También valora la rapidez de la compañía para acometer las obras antes de las fiestas.