El inicio del nuevo Taller de Empleo acelerará el traslado de la base de Emerxencias hasta Toedo

10.09.2016 | 02:51

A Estrada pondrá en marcha, en la semana del 19 al 23 de septiembre, un nuevo Taller de Empleo. Su principal cometido será actuar sobre la planta baja el actual Edificio de Usos Múltiples para completar la creación de la nueva Casa das Letras. Los trabajos afectarán a las instalaciones que actualmente ocupa el servicio municipal de Emerxencias, de manera que se acelerará su traslado hasta su nueva base, en el antiguo Centro Comarcal de Toedo.

El Concello se encuentra ya trabajando en estas nuevas dependencias para rematar actuaciones pendientes. En concreto, brigadas municipales están sellando la cubierta para evitar filtraciones e instalando nuevos sistemas de iluminación. Además, una partida de 18.000 euros permitirá equipar la base con el mobiliario conveniente.

Aunque reconoce que la puesta en marcha del nuevo "obradoiro" marca el momento del traslado de este servicio hasta Toedo, el alcalde, José López, estimó que todavía hay cierto margen, en la medida en que los alumnos-trabajadores tendrán un mes de formación teórica en Figueiroa, pudiendo comenzar la obra sin afectar a la zona del edificio en que se encuentra Emerxencias.

Además de acondicionar la planta baja del inmueble, el Taller de Empleo tendrá que habilitar en el exterior del edificio una nueva plaza pública, abierta hacia la avenida Benito Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine