Os Pendellos albergarán un año más la celebración de la Noite das Candeas

Será el sábado a partir de las 22.00 horas y cada uno llevará su comida

25.08.2016 | 03:25

Como ya marca la tradición Os Pendellos de Agolada albergarán el último sábado de mes, es decir este sábado, una velada muy especial conocida como la Noite das Candeas. Esto es lo que tiene de singular, reunirse en un recinto tan emblemático para cenar con la familia y amigos, pero a luz de las velas y de candiles. La cita comenzará a partir de las 22.00 horas.

"Hay que esperar a que se haga de noche, porque eso es el atractivo", comenta el vecino Ángel Utrera. Este evento en sus inicios lo organizaba la Asociación Amigos dos Pendellos de Agolada, pero tras la desaparición de dicho colectivo, varios vecinos del lugar tomaron el relevo para evitar la pérdida de esta tradición tan peculiar. "Ahora ya no hace falta publicidad, todo el mundo sabe que se celebra ese día, y pocos quieren perderse esa cita", apunta Utrera.

Por la mañana, los asistentes reservan, mediante carteles o manteles, un pendello que les servirá a modo de comedor para degustar la cena, que cada grupo llevará de casa.

Después, todos los asistentes se reunirán para disfrutar de la queimada, realizada in situ por varios colaboradores y organizadores. La jornada nocturna se animará con música popular hasta altas horas de la madrugada, porque aunque no esté previsto que actue ninguna agrupación en concreto, seguro que muchos de los comensales se animan a amenizar la velada.

Este tipo de eventos hacen que Os Pendellos de Agolada cobren vida, sobre todo, durante la época estival. Las ferias de artesanía son los dos platos fuertes que atraen a cantidad de visitantes a estos enclaves. Asimismo, durante la celebración de la Mostra de Artesanía, a mediados de agosto, el recinto acogió de noche la celebración de la Romería Medieval, en dónde los asistentes acudieron para la ocasión vestidos de época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine