Las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada acogieron en la mañana de ayer el acto de entrega, por parte de la Xunta de Galicia, de medios para continuar reforzando los servicios de Protección Civil de la comunidad gallega con la dotación de nuevo material de emergencias.

En concreto, en las instalaciones del centro estradense se hizo entrega de un total de 16 remolques de salvamento y rescate para otros tantos municipios de menos de 50.000 habitantes.

La inversión total efectuada en este material asciende, según se precisó desde la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, a 203.872 euros. No obstante, esta partida forma parte de una orden de aportaciones que asciende a 733.000 euros y que incluye nueve vehículos todoterreno pick-up, tres embarcaciones neumáticas y otros 16 remolques de emergencias.

En otro orden de cosas, el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, analizará este mediodía con la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, el proyecto de infraestructuras ideado para el polígono empresarial bautizado con el nombre de David Raposeiras Correa, un parque situado en la localidad de Vilapouca. El encuentro está programado para las 12.00 horas en el propio polígono.