El colorido se deja notar en Os Pendellos de Agolada cuyo escenario acoge durante estos días a unos sesenta artesanos de diversas zonas con la celebración de la XX Mostra de Artesanía. De esta forma, el recinto vuelve a sus orígenes con los stands expositores llenos de objetos y productos de lo más originales. Ayer, sobre todo por la mañana, hubo gran afluencia de público debido a la celebración de la feria mensual del día 12, ya que ésta es una de las más concurridas del año por la presencia de gran cantidad de veraneantes en la zona.

Por la mañana, se impartió el taller 'Moscas de pesca, montaxes e broches' y por la tarde, tuvo lugar Trimentes, un espectáculo cómico para toda la familia. El gran atractivo de ayer fue el concierto amenizado por tres agrupaciones: la Banda de Música Municipal de Agolada, la Banda Cultural de Salceda de Caselas y la Banda A Lira de Ribadavia.

Clausura

La muestra llegará hoy a su fin con un programa muy completo. A las 11.00 arrancará un taller de barro; a las 12.00 horas Limiar Teatro ofrecerá un espectáculo teatral, cómico, poético y musical, creado para la Diputación de Pontevedra con motivo del año de Castelao. Lume na Lareira será la agrupación encargada de poner el ritmo matinal.

El gran evento de esta jornada será la celebración de la I Festa do Becerro Leitón que contará con la degustación de cerveza artesana. Entre esta bebida, la novedad de este año es la presentación en esta muestra de una cerveza de la localidad, denominada Os Pendellos Agolada, y que es iniciativa de la Asociación O Parapeto. Además, también tendrá lugar la I Feira de Cans de Caza en el Campo da Feira.

La música será la gran protagonista de la tarde, con la celebración, a las 18 horas, del Festival de Música e Danza que contará con Os Alegres Folk y A Carballeria de Cercio.

El punto y final de estos tres díascargados de artesanía y actividades para todos los gustos y edades, se pondrá con la música, a partir de las 22.00 horas, de Antonio Seijo & Skylight, cuya actuación será un tributo al pop.