La ermita de Moalde estará lista para la celebración de su romería del día 24

El alcalde silledense indicó en la visita a la instalación que las obras "avanzan a buen ritmo" - El Concello no descarta acometer la construcción de un mirador en la zona

12.08.2016 | 05:25
Obreros trabajando en la restauración de la capilla de San Sebastián en la parroquia de Moalde. // Bernabé

El Concello de Silleda asegura que las obras de rehabilitación de la capilla de San Sebastián en la parroquia de Moalde, finalizarán antes del 24 de agosto, como se le prometiera a los vecinos. De esta manera, el santuario estará listo y rehabilitado para la celebración de la romería popular en la ermita.

El alcalde trasdezano, Manuel Cuíña, visitó las obras de restauración para observar como continuaban los trabajos de la empresa adjudicataria, Construcciones Míguez Xestoso S.L, que empezó con las labores a principios de la semana pasada y que según el mandatario silledense "evolucionan a buen ritmo". Asimismo, Cuíña recordó que "con esta iniciativa se pretende conservar la tipología original de la construcción", puesto que las obras consisten en la sustitución de la cubierta, que está hecha de hormigón armado, por otra con estructura de madera y la recuperación de las fachadas del interior.

El mandatario recalcó que "al recuperar una capilla con grande tradición, ubicada en un enclave con un gran valor paisajístico, se da respuesta a una vieja demanda vecinal". La remodelación del templo había sido reclamada desde hace tiempo por parte de los vecinos tanto de la parroquia, como de zonas limítrofes, ya que eran muchos los que criticaban el avanzado estado de deterioro que presentaba el santuario antes de empezar la remodelación..

La capilla está situada en la cima del Alto de Xindiríz, a cerca de 700 metros de altitud, en un entorno con grandes vistas sobres los valles que lo rodean. Por esa misma razón el gobierno municipal no descarta acometer en un futuro otras actuaciones en la zona, como la construcción de un mirador, para "poder aprovechar las grandes vistas".

Local para Cáritas

Además el Concello de Silleda firmó ayer un convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial para el uso de un local de propiedad municipal, situado en la Calle Campo de Arriba. El acuerd, firmado por el párroco José Perez y el alcalde silledense, Manuel Cuíña, permitirá el uso y disfrute de las instalaciones por parte de la entidad de acción social durante un año, prorrogado automáticamente anualmente, salvo notificación de alguna de las partes.

Este acuerdo permitirá Cáritas Interparroquial emplear el local de forma gratuita como almacén para sus actividades y para el ejercicio de los fines para los que está creada. El Concello se hará cargo de los gastos de la energía eléctrica y del mantenimiento del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine