La Banda de Vilatuxe tiene un verano completo de actividades, conciertos y fiestas, tanto en Galicia como fuera. Hoy estará en su parroquia, por las fiestas patronales, el 14 en Baiona el 15 participarán en el Festival de Bandas de Vegadeo (Asturias), el 16 en el San Roque de Vigo y el 17 en Arcos, O Carballiño. Esta agrupación está en su máximo esplendor, siendo solicitada para diversos sitios.

Tras participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Aranda del Duero, los músicos quedaron muy satisfechos por ser una actuación muy aplaudida. El resultado de los premiados aún no se conocerá hasta el mes de septiembre. Sin embargo, a espera de los resultados, ya se sienten satisfechos, puesto que el objetivo era realizar un viaje lúdico-cultural.

De vuelta del certamen, recorrieron diversas ciudades disfrutando de jornadas todos juntos. Otra actividad que estuvieron desarrollando los miembros de la agrupación junto con jóvenes de otras de la comarca, fue el campamento musical. Fue un éxito de alumnos matriculados y de profesores que estuvieron impartiendo masterclass y clases. La Escola de Música y el director de la banda, así como los organizadores quedaron muy satisfechos y ya tienen previsto la realización de la cuarta edición del campamento.