Casares cree "inasumible" la cuantía que se precisa para enviar medicinas a Venezuela

La cantidad que pide el colectivo supera las ayudas a Aranes y O Mencer

10.08.2016 | 04:06

El primer teniente de alcalde de Lalín y edil de Benestar Social, Nicolás González Casares, sale al paso de las declaraciones de la concejala popular Paz Pérez al respecto del envío de medicamentos a Venezuela y recalca que desde el Concello "estamos prestando toda la ayuda, dentro de nuestra capacidad", a la campaña que promovió el colectivo Venezolanos de Deza, pero añade que la cantidad que pide esta asociación para enviar el paquete, 6,400 euros, "es totalmente inasumible".

Casares recuerda que en un principio Venezolanos de Deza pidió en torno a la quinta parte del dinero que se demanda ahora. Añade que, en contra de lo que se sostiene desde el PP, el cuatripartito realizó un notable esfuerzo para esta iniciativa, "duplicando incluso lo pedido en un principio, pero lo cierto es que somos incapaces de llegar al montante que ahora se nos exige", apunta.

Casares abronca a Pérez y le echa en cara que "parece mentira que desconozca las competencias y las capacidades municipales", y le pregunta si no le parece excesivo que la administración local tenga que aportar para esta iniciativa más dinero del que se le otorga a colectivos como Aranes u O Mencer. Por último, añade que los medicamentos recogidos, unos 8.000 kilos, se enviarán a todos los gallegos que residen en Venezuela, no solo a los de origen lalinense, "de modo que es improcedente que el Concello de Lalín tenga que financiar de forma íntegra su transporte". El teniente de alcalde manifiesta que le parece una vía acertada la propuesta del PP de solicitar apoyo económico a la Secretaría Xeral de Emigración, dependiente de la Xunta. En relación a esta posibilidad, Nicolás González Casares insta a los populares de Lalín "a mostrar la misma diligencia a la hora de efectuar solicitudes al gobierno gallego también en otras cuestiones de importancia, como son la rebaja del peaje de la AP-53, el conservatorio o la sanidad pública, en los que el PP no muestra tanta intencionalidad como en este caso", concluye el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine