Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las calles eternamente olvidadas

Vecinos de Fernando Conde denuncian el mal olor y la falta de contenedores de vidrio

Residentes en Fernando Conde protestan por la falta de un contenedor de vidrio. // Bernabé / Noelia Porta

Aunque fue una avenida principal en su día, la calle Fernando Conde es calificada por parte de sus vecinos como "la eterna olvidada". A pesar de que forma parte del casco urbano de A Estrada, algunos de sus residentes se quejan de no disfrutar de los mismos servicios que otras calles más céntricas. Reivindican una mayor atención por parte de la administración, de igual modo que denunciaban ayer a FARO vecinos de las inmediaciones de la emblemática Praza da Feira.

Son varios los motivos de protesta de los residentes en Fernando Conde. Uno de los problemas que más resaltan es el mal olor. Según informan fuentes vecinales, "tiene que haber algún problema con el alcantarillado porque el tufo llega a las viviendas". Pero el hedor no es el único problema que destacan parte de los residentes. Aseguran que hay falta de limpieza y que "el servicio municipal debe pasar, como mucho, cada 15 días". Los vecinos de Fernando Conde también reivindican que pagan "los mismos impuestos que los que viven en Calvo Sotelo". Con tal afirmación, quieren incidir en que las zonas más céntricas están más cuidadas frente a las que se encuentran más alejadas de los puntos centrales del casco urbano de A Estrada.

Las críticas de los vecinos también están dirigidas a los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas. Al hilo de este acontecimiento, resaltan que, frente a las calles más céntricas, no existen los contenedores específicos que se instalaron con el fin de mantener limpia la villa. Y si sus quejas van dirigidas a la ausencia de esta clase de depósitos, también inciden en la carencia de contenedores de vidrio para poder llevar a cabo labores de reciclaje.

"Parece que del salmón hacia abajo no existimos", declararon fuentes vecinales. Reiteraron que Fernando Conde fue en su día una avenida de acceso principal al corazón de la villa y que a día de hoy, sin embargo, no recibe el mismo cuidado que otras zonas del casco urbano.

Con cierta ironía, residentes de Fernando Conde aseguran referirse a su propia calle como "la eterna olvidada". También indican que, a pesar de formar parte del casco urbano de A Estrada, "la consideran una zona rural y la descuidan".

Los vecinos piden más atención y cuidado a una calle histórica, en la que se conserva parte de la memoria de A Estrada. Solicitan una respuesta a las peticiones de una zona que necesita revitalizarse para no caer en el olvido.

Compartir el artículo

stats