A Estrada logra 130.000 euros de la Xunta para la inserción laboral de 60 menores de 30 años

La segunda edición del plan A Estrada Activa arrancará en septiembre - La primera concluye el día 31 - Hasta el momento, 42 de los 60 participantes consiguieron rubricar algún contrato

01.08.2016 | 03:29
La anterior titular de Traballo y López, al inaugurar el anterior "obradoiro" y A Estrada Activa.// Bernabé / J.L.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria apoyará con 130.000 euros una nueva edición del Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa para promover la inserción laboral de 60 desempleados, la mayoría de ellos menores de 30 años. Así lo confirmó el alcalde de A Estrada, José López Campos, que avanzó que esta nueva iniciativa de inserción laboral y de fomento del empleo arrancará en septiembre, después de que concluya la presente edición del programa el próximo día 31.

Como en este, también ahora el Concello se comprometerá a lograr un 40% de inserción laboral de los 60 desempleados participantes.Para ello, el programa -cofinanciado por la Fundación Cultural- cuenta con varios técnicos de empleo que elaboran un itinerario formativo individualizado para cada uno de los parados participantes, acorde con su vocación y sus competencias. Para ayudarles a insertarse en el mercado laboral también refuerzan su currículo con actividades de información y formación en los puntos en los que necesitan refuerzo como, por ejemplo, nuevas tecnologías e idiomas.

Asimismo, el personal del programa realiza una labora de intermediación laboral, recorriendo empresas del Concello y de la comarca a fin de que tengan en cuenta a los desempleados vinculados al Programa Integrado para o Emprego A Estrada Activa si necesitan ampliar su plantilla.

Así ocurrió en la edición todavía en vigor del programa, centrado mayoritariamente en desempleados mayores de 30 años, obteniendo una óptima respuesta por parte de las empresas. Estas le dieron prioridad a los participantes en A Estrada Activa. Lo hicieron con una doble vía. De hecho y aunque los contratos que se consigan seguirán computando hasta el 31 de diciembre, según López, a falta de un mes de que acabe el programa A Estrada Activa, 42 de los 60 participantes fueron dados de alta en la Seguridad Social en algún momento. En algún caso, fueron contratos de 3 o de 6 meses. Parte de los participantes siguen trabajando ahora. "Es importantísimo", subrayó López, destacando que entre los desempleados del primer A Estrada Activa había desempleados de larga duración, personas perceptoras de prestaciones como Prepara o Activa, menores de 30 años sin cualificación, personas perceptoras de Risga y mujeres víctimas de violencia de género.

José López quiso reconocer el "esfuerzo" de los participantes. "No es fácil pasar de ser un desempleado pasivo a activo, a formarte... cuando muchos vienen frustrados" tras mucho tiempo sin encontrar empleo. Gracias al programa, remarcó, muchos han podido pasar del "desecanto a la ilusión" al tener la oportunidad de "demostrar su valía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine