La presentación de la revista "Olga" en Pontevedra homenajea al editor y poeta Sabino Torres

El ouzandés Manuel Pereira interviene en el acto

31.07.2016 | 02:55
Asistentes al acto de ayer en la Casa das Campás. // Gustavo Santos

La presentación de la revista "Olga", ayer en una abarrotada Casa das Campás, homenajeó a una de las figuras claves de las letras gallegas contemporáneas, el escritor y editor pontevedrés Sabino Torres.

En el acto se recordó que había impulsado la primera colección de poesía gallega de la posguerra, que impulsó en 1949 con Manuel Cuña Novás y Emilio Álvarez Negreira. El homenaje tuvo lugar en el histórico edificio donde en su momento estuvo ubicada la imprenta familiar de los Torres y contó con la participación, entre otros, de los poetas Vicente Araguas, Rafa Yáñez y el estradense Manuel Pereira. También asistió el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, y, en representación de la familia, María Torres Pérez, Laura Mundo Torres y el actor Francis Lorenzo, hija, nieta y sobrino de Torres.

"Olga" incluye dos poema de la obra inédita de Torres, "Noites con Violeta" y recopila poesías de otros 14 autores vinculados al Grupo Bilbao que celebraba sus tertulias en el Café Comercial hasta su cierre en 2015. Tras el recital cerraron el acto la hija y la nieta de Torres para añadir una semblanza personal y agradecer la acogida del último proyecto de su padre, la revista "Olga".

La previsión es publicar dos números anuales de la revista. El próximo está previsto que vea la luz antes de Navidad. Incluirá un monográfico dedicado a Sabino Torres. La suscripción cuesta 14 euros y ocho euros el número suelto. De hecho, los asistentes a la presentación de ayer disfrutarán de un descuento de dos euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine