Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación invierte 134.000 euros en obras de reforma en sus tres centros silledenses

En el de A Bandeira cambian los techos del edificio de Infantil y del gimnasio - En el IES Pintor Colmeiro reformarán todas las cubiertas -El CEIP Silleda mejorará la calefacción

Operarios trabajando, ayer, en la cubierta del gimnasio del colegio de A Bandeira. // Bernabé/Javier Lalín

La Consellería de Educación aporta una cantidad de 134.000 euros para llevar a cabo diversas reformas en tres centros del municipio silledense, sobre todo en las cubiertas de las instalaciones. Los beneficiarios son el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira, cuyas obras ya comenzaron anteayer, y el coste de las mismas será de 30.000 euros; el IES Pintor Colmeiro de Silleda que recibirá casi 34.000 euros y cerca de 70.000 euros se destinarán al CEIP Silleda.

En el caso del centro educativo de A Bandeira, y tal como informó personal del colegio, las reformas incluyen el cambio de la cubierta del edificio destinado a Educación Infantil y también el techo del gimnasio, que se enmarca dentro del inmueble de Educación Primaria. Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en el tejado del gimnasio. Está previsto en ambas cubiertas aplicar proyectado para evitar las goteras, tal y como ocurre en el espacio de infantil que desde hace dos años, obliga a tener cubos en las aulas para recoger las filtraciones producidas. Además, en el techo del gimnasio se pretende darle mayor altura, produciendo de esta forma una sensación de mayor amplitud, y se colocarán luces led con protección para evitar daños con el lanzamiento de balones. La empresa que está llevando a cabo esta actuación tiene previsto terminar en un plazo de 15 días. La directiva del centro, junto a estas solicitudes, también comunicó la necesidad de proyectar también las terrazas del edificio de Primaria, para evitar la acumulación de agua en invierno, pero esta petición fue rechazada.

Campamento urbano

Los niños que participan en el campamento urbano de la villa están usando durante estos dos meses de verano las instalaciones de este centro, sobre todo el gimnasio, así que anuncian que, para evitar peligros a consecuencia de las obras, la próxima semana las actividades del pabellón quedarán ubicadas en otras aulas del colegio.

Por otra parte, la Consellería destina 34.000 euros para llevar a cabo reformas también en las cubiertas en general del IES Pintor Colmeiro. En este caso, y según los datos proporcionados por Educación, las obras todavía no empezaron, pero están previstas que se realicen en lo que queda de verano para evitar incordios durante el período lectivo.

Mientras, el CEIP Silleda recibirá una subvención de casi 70.000 euros para mejorar el sistema de calefacción, y en este caso, la actuación podría realizarse un vez empezadas las clases, porque el procedimiento será más sencillo y no interrumpirá de manera considerable el funcionamiento normal de las aulas.

Compartir el artículo

stats