24 de julio de 2016
24.07.2016

El PSOE plantea exigirle a la Xunta el cronograma de mejora del centro de salud antes del fin de la legislatura

Presenta otra moción después de que la presentada hace un año cosechase apoyo plenario unánime

24.07.2016 | 03:28
El actual centro de salud presenta problemas de acceso. // Bernabé / J.L.

La portavoz del grupo municipal del PSOE de A Estrada, la edil Belén Louzao, confirmó al mediodía de ayer que los socialistas acaban de presentar por Registro de Entrada del Concello una moción con la que pretenden que el pleno acuerde exigirle a la Xunta el cronograma de mejora de la accesibilidad del actual centro de salud de A Estrada antes de que expire la actual legislatura.

Rampa y zona de ambulancias

En concreto, la portavoz del grupo municipal socialistas se refirió a la rampa proyectada para facilitar el acceso de los usuarios al centro de salud y la zona de estacionamiento para ambulancias proyectada para la parte frontal del ambulatorio. Destacó Belén Louzao que "en junio hizo un año exacto que se aprobó por unanimidad la moción del PSOE que proponía pedirle a la Xunta que acometiese esas mejoras". Entonces, esa propuesta fue respaldada por todos los grupos políticos con representación municipal.

Asimismo, agregó que el edil de Sanidade, Óscar Rancaño, dijo en su día que la administración local había elaborado un proyecto de mejora que había enviado a la Xunta y que hasta el alcalde José López Campos llegó a reunirse con el conselleiro de Sanidade para solicitarle esa mejora. Hizo notar que, tras ese encuentro, el munícipe señaló que el titular de Sanidade se comprometía a agilizar el nuevo centro de salud pero que también veía razonable incluir las mejoras de accesibilidad en el actual en los presupuestos de la Xunta para 2016.

"La clave es que la legislatura se termina en agosto", recalcó la portavoz socialista de A Estrada. "El señor alcalde tendrá que empezar a cumplir compromisos porque hasta ahora lo que hizo fue vender titulares", sentenció, considerando que "hasta ahora vendió titulares", realizando "anuncios baldíos". Entiende que "tendrá que ejecutar alguno". "Fuera del anuncio del alcalde", "no hay presupuesto" para esa mejora, consideró. De ahí que urja a exigirle al Sergas que explicite cuándo se va a hacer antes de que expire la actual legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine