El curso de verano de igualdad de oportunidades, que este año se centra en la eduación afectivo sexual, prostitución, trata y otras violencias, realizaba ayer su inauguración a las 9.30 horas en el auditorio de Lalín. A esta cita acudieron el alcalde, Rafael Cuiña; la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social de la USC, Mª Dolores Álvarez; la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella; la diputada provincial de Igualdad, Isaura Abelaira; y la directora del Instituto de Ciencias da Educación da USC, Ana María Porto.

Todos felicitaron al Concello de Lalín por seguir llevando a cabo esta iniciativa que cada año atrae a más gente y es tan importante, ya que "hay que perseverar para acabar con la desigualdad y la violencia porque de esta hay salida y este concello es uno de los abanderados en esta lucha", afirma López Abella. Aunque, en palabras de Cuiña, estas conferencias ya no deberían existir, "tristemente aún son necesarias y se requiere avanzar mucho en este ámbito". Las mujeres se van dando su lugar con el paso de los años y alcanzando los "puestos en los que nos encontramos ahora, arrancándolos y luchándolos diariamente", comentaba Abelairas. Los presentes en la mesa coincidían en que los gobiernos son los que tienen que trabajar mucho para que en poco tiempo estas charlas no sean necesarias y apostaban por la imposición de leyes como la mejor forma de lograr este objetivo. También creen que la educación es un pilar básico, porque desde la infancia es desde donde se debe construír la sociedad: "Aplaudo este curso por la formación que ofrece a los jóvenes a través de los distitnos expertos que ofrecerán sus puntos de vista", aclara Porto.

Los miembros de la mesa se mostraron contentos de que siga teniendo tanta afluencia entre los jóvenes. Y finalizaron sus intervenciones deseando mucha suerte a los asistentes, con la confianza de que las charlas les sirvan para aprender y disfrutar.