Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean una asociación de vecinos en Catasós para unir la parroquia e impulsar actividades

Inscrito como Virxe do Carmen, es su primer colectivo vecinal - Será presentado el 10 de julio en una reunión abierta a todos

Miembros de la Asociación Virxe do Carme, ayer, delante del local social de Catasós. // Bernabé/Javier Lalín

Vecinos de la parroquia lalinense de Catasós crean la Asociación Virxe do Carmen con el fin de unificar fuerzas a la hora de impulsar y organizar actividades en el lugar. Por ahora son cuatro las personas que la conforman: José Seijas Arca, José Hermida Villamil, Ana Amorín Gil y Andrea Seijas, que a su vez participan en la comisión de los festejos parroquiales en honor a Santiago Apóstol y a Santa Ana.

El colectivo realizará el día 10 de julio una reunión con un pequeño aperitivo a las 13.00 horas en el local social de Catasós, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos la iniciativa y, claro está, animar a todo aquel que quiera a participar. Entre sus principales cometidos como agrupación están el de unir fuerzas entre los lugareños para poder impulsar actividades que den uso al local social, organizar las fiestas patronales, o incluso presentarse al Premio Aldea Singular, concurso convocado por el Concello de Lalín y ganado en su primera edición por Soutolongo.

Además, uno de los miembros de la organización, José Seijas, recalca la misión de unificar a los vecinos para poder llevar a cabo cualquier tipo de iniciativa, "es la mejor manera para pedir alguna subvención y también dar a conocer lo que tenemos como As Carballeiras", dice. Creen necesario un colectivo que palíe las necesidades y refuerce la convivencia vecinal.Asimismo, ya está confeccionando un librillo ilustrativo y publicitario que aglutine todo aquello destacable en la parroquia.

Compartir el artículo

stats